+

viernes, 11 de marzo de 2016

Reseña: Donde los árboles cantan

DATOS DEL LIBRO

Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial SM
Páginas: 477

Precio14,20 €






Sinopsis

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

Reseña

Donde los árboles cantan es el primer libro de Laura Gallego que leo y sin duda el hype que tiene no esta nada sobrevalorado.

Nos narra la historia de Viana, hija del duque Corven y prometida de Robian, su gran amor desde la infancia. Todos los años se celebra una fiesta en honor al aniversario de la coronación del rey de Nortia, sin embargo, esta vez la fiesta es interrumpida con la llegada de Lobo, quien advierte de un intento de ataque y todos los caballeros deben de ir a luchar en la batalla (incluidos el padre de Viana y Robian). 
A partir de ese momento la vida de Viana cambiará por completo ya que tendrá que enfrentarse a muchas dificultades sobre todo impuestas por Harak, el líder de los bárbaros.

Esta lectura de verdad que no la puedo expresar con palabras. Hacía mucho que no leía nada de este tipo de fantasía y no estaba muy segura de lo que me podría encontrar y de verdad que fue demasiado!

Antes de nada hablarles del maravilloso poder de escritura de esta autora, realmente te hace parte de la historia y hace que se te hagan prácticamente nada esas casi 500 páginas que contiene el libro. Ha sabido emplear muy bien la magia y la forma de narrar es estupenda.

Con respecto a los personajes, claramente mi favorito es Viana. Es una mujer fuerte, valiente y con coraje que evoluciona muchísimo a lo largo de la historia y quien poco a poco va a tener que superar muchas metas si quiere salvar de los bárbaros a su pueblo y a Uri...¡Qué no decir de Uri! Su vida me mantuvo intrigada durante toda la lectura hasta el final aunque en verdad me lo esperaba. Viana lo encuentra tirado en la orilla de un río, medio muerto, sin saber hablar ni caminar e incluso ha olvidado todos sus recuerdos y es gracias a ella que irá descubriendo y recordando todo.
“Me refiero al amor –susurró en voz baja-. Cuando amas a alguien, sientes algo aquí –añadió, colocando su mano sobre el corazón de Uri-. Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más.”
Otros personajes que también me gustaron y fueron muy relevantes fueron Lobo y Oki.
Tras la marcha del padre de Viana, el mayor apoyo con el que contará será con Lobo, éste será su maestro y entre otras muchas cosas le enseñará a luchar, cazar y sacar toda su valentía; por otro lado, Oki es un juglar que va viajando de un lado a otro contando historias y jugará un papel muy importante en la historia ya que en muchas ocasiones será el que le abra los ojos a nuestra protagonista.
“Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio… se viven. ¿Entiendes? Viana asintió, aunque no estaba segura de comprenderlo del todo. —Ahora tú debes decidir —concluyó Oki— si seguirás siendo una oyente o, por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia.”
En conclusión, es una historia entretenida, preciosa, llena de valores y sentimientos y con un final y un epílogo sorprendente que te hará creer en ese lugar tan mágico y maravilloso, donde los árboles cantan.

✩✩✩✩

¿Lo habéis leído? ¿Os interesa? ¿Qué os ha parecido?

¡Nos leemos! Saludos^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario